Compartir

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha ensalzado los “programas punteros de investigación en sostenibilidad” de Madrid y ha afirmado que la inversión en innovación científica es una prioridad para el Gobierno regional. Acompañado por el consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia, el vicepresidente ha visitado hoy el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) en Energía, donde ha conocido de primera mano varias iniciativas contra el cambio climático.

La Comunidad de Madrid es la región española con mayor volumen de producción científica y alcanza ya el 1,71% del PIB en inversión en I+D, muy por encima de la media española. En la actualidad, se está trabajando con todos los grupos de la Asamblea de Madrid para alcanzar un gran Pacto por la Ciencia que colocará a la investigación en el lugar que le corresponde, al margen de las disputas políticas, y blindará las inversiones en esta materia. El objetivo final sería convertir a Madrid en el mejor destino de Europa donde investigar.

Durante su visita a las instalaciones del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados, Aguado ha remarcado que “es necesario” contar con la ciencia y con la investigación “para seguir progresando” y ha imaginado una Comunidad de Madrid del futuro “como un gran IMDEA”, donde “fluya la colaboración público-privada”, donde el talento “esté presente en todos los niveles” y donde la ciencia sea “un referente de la sociedad que queremos construir”.

Deja un comentario