Compartir

El vicepresidente regional ha reivindicado políticas útiles para mejorar la vida de los madrileños

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asistido hoy a la entrega de los Premios Solidarios ONCE Madrid 2019. En la gala, el Servicio de Atención al Ciudadano 012 de la Comunidad de Madrid ha recibido el Premio en la categoría de ‘Estamento de la Administración Pública’. Al evento también han asistido la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, y el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y
Natalidad, Alberto Reyero.

En el cierre de la entrega de premios, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha reivindicado las políticas útiles pensadas “para mejorar la vida de los madrileños”. En palabras de Aguado, el Ejecutivo regional tiene el firme compromiso de hacer de la Comunidad de Madrid “un lugar inclusivo para todos, donde haya igualdad de oportunidades y donde la accesibilidad sea un pilar fundamental”. Por este motivo, ha asegurado que supone “un honor” que una entidad como la ONCE reconozca la labor del Servicio de Atención al Ciudadano y ha instado “a seguir trabajando” para alcanzar la plena inclusión en nuestra sociedad.

Un referente para todos los ciudadanos

En el año 2018, el Servicio de Atención al Ciudadano 012 de la Comunidad de Madrid atendió más de 3,6 millones de peticiones entre llamadas directas, alertas y respuestas a través de contacto online. Desde su creación en el 1997, el 012 se ha convertido en un verdadero referente para todos los ciudadanos, a través del cual pueden solicitar información general sobre ofertas de empleo público, ayudas o becas. También obtienen información especializada sobre los servicios públicos madrileños, la gestión de determinados trámites administrativos, en áreas o colectivos como inmigración, consumo, víctimas de violencia de género, educación o empleo, entre otros.

Deja un comentario