Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves las alertas por nevadas en toda la Comunidad de Madrid, que podrían ser históricas. La Aemet ha activado por el momento las alertas amarilla, desde las cuatro de la tarde hasta las nueve de la noche, y naranja en la zona sur por el mismo periodo de tiempo ante la llegada de la borrasca Filomena.

El acceso a la sierra de Madrid estará prohibido a partir de este jueves ante la previsión de fuertes nevadas en la región, por lo que se cerrarán los puertos de montaña como Navacerrada o Cotos, cuyos accesos han estado saturados por los visitantes los últimos días en los que han habido incluso saturaciones de tráfico y cuyas zonas de aparcamiento han estado completas.

Las nevadas serán casi generalizadas, más abundantes en el sur, donde las acumulaciones pueden sobrepasar los 6 cm, pero también en la capital, en la que se estima que el viernes podría llegar a ser de unos 10 cm.

Los cielos estarán cubiertos, con nevadas a cualquier cota, ya de madrugada en el sur y que se irán extendiendo hacia el norte a lo largo de la mañana, siendo más persistentes e intensas en el sur sin descartar que lleguen a serlo en otras zonas de la Comunidad.

Las temperaturas mínimas se desplomarán a -8 grados y se espera que las máximas en la región sur no superen los 0 grados. La Delegación del Gobierno en Madrid ha hecho un llamamiento a los madrileños a ser “sensatos” y quedarse en casa el fin de semana.

Deja un comentario