Compartir

Antonio Galán, presidente de AMER, ha ofrecido una entrevista a Globo FM, donde ha explicado la situación de la hostelería tras la pandemia de la Covid-19. Atendiendo a las nuevas restricciones implantadas, la hostelería cierra a las 21 horas. Otra medida que pone al sector hostelero.

Antonio Galán comienza la entrevista señalando los datos del Gobierno central, “Haciendo caso a los datos del gobierno central habla de un 2 y poco por ciento de contagios en la hostelería”.

Con la llegada de la pandemia, el Gobierno facilitó a las empresas en general una serie de créditos de ICO avalados por el Estado para paliar esta situación. El presidente de AMER manifiesta que “llevan tiempo intentado reunirse con los ministerios implicados para pedir que una empresa de hostelería no cierre, supone menos gasto de paro”. Además, comenta que “nos queda la ayuda directa, hay muchas empresas que están cerradas, se están perdiendo más del 20% de empleos”. De igual modo, referente a la nueva medida resalta que “a los restaurantes les acaban de eliminar el 50% de la facturación”.

En cuanto al cierre forzado de muchos locales, Galán destaca que “hay gabinetes jurídicos que están planteando una demanda para pedir la indemnización por ese cierre forzado”. Además, resalta que “hay muchas compañías importantes que han invertido muchos millones de euros para ayudar a la hostelería”.

Para finalizar, Antonio Galán comenta las perspectivas de la hostelería argumentando que “no son precisamente buenas, ya que dependemos del turismo. Los más optimistas creen volver a la normalidad en cuatro años”.

Si quiere escuchar la entrevista completa aquí

Deja un comentario