El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 593.380,38 euros para el mantenimiento del Centro de Apoyo y Encuentro Familiar (CAEF) de Madrid desde el 1 de julio de 2024 hasta el 15 de junio de 2025.
Este dispositivo, ubicado en el distrito de Chamberí, se encarga de dar cobertura en Madrid capital a otros municipios de la región. Los otros cuatro recursos de este tipo con los que cuenta la Comunidad de Madrid se encuentran en la zona sur con dos sedes, en Alcorcón y Móstoles; en la zona noroeste, con otras dos sedes en Las Rozas de Madrid y en Majadahonda; en el Corredor del Henares, situado en Torrejón de Ardoz; y en la calle Vallehermoso de Madrid que presta servicio también a madrileños de la zona sur y que se trasladará próximamente a Leganés.
El Gobierno regional puso en marcha estos centros en 2014 para mejorar la convivencia y las relaciones y ayudar a los menores a integrarse y a cuidar el vínculo con el progenitor con el que no conviven. Los CAEF están dotados de prestaciones como el punto de encuentro familiar, mediación, orientación e información psicológica, asesoramiento jurídico o grupos formativos dirigidos a hogares con problemas comunes, entre otros.
Leave a Reply