Inicio Comunidad de Madrid Arrancan las votaciones con largas colas aunque fluidas

Arrancan las votaciones con largas colas aunque fluidas

Compartir

A las 9:00h del día de hoy abrían sus puertas los colegios electorales de toda la Comunidad de Madrid. Algunos de estos colegios están viendo cómo se forman largas colas debido a las intensas medidas de prevención. Y es que estas elecciones regionales se celebran en circunstancias especiales: se vota en un día laborable, en mitad de una pandemia y solo dos años después de los anteriores comicios.

Tras una ruidosa campaña electoral donde ha prevalecido el conflicto antes que las propuestas, ha llegado el día en el que los ciudadanos deciden su futuro mediante unas elecciones que pese a ser autonómicas tienen más repercusión nacional que en otras ocasiones por la rivalidad planteada entre los candidatos.

Hasta el momento los primeros en votar han sido los candidatos de Unidas Podemos, Pablo Iglesias y el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal. Por su parte, Isabel Díaz Ayuso, candidata del Partido Popular, acaba de proceder a ejercer su derecho a voto tras haber sido recibida entre aplausos en su llegada al Colegio La Inmaculada-Marillac.

En total, durante la jornada de hoy, 5.112.658 personas están llamadas a votar en estos comicios regionales, las cuartas elecciones que tendrán lugar durante la pandemia del coronavirus en España tras las gallegas, vascas y catalanas, lo que ha obligado a extremar las medidas de seguridad y a establecer determinadas reglas y recomendaciones.

1 Comentario

Deja un comentario