Compartir

La Comunidad de Madrid pone a disposición de las más de 382.000 personas con discapacidad que viven en la región una amplia red de centros y servicios de atención especializada y gratuita, que suma cerca de 25.000 plazas, a la que el próximo año destinará un total de 378 millones de euros. Así lo ha señalado hoy la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, durante la reunión del Consejo Asesor de la Discapacidad de la Comunidad de Madrid.

Este órgano sirve para conocer, estudiar y resolver los problemas que afectan a las personas con discapacidad mediante su testimonio y participación, presentando sus aspiraciones y propuestas, a través de las organizaciones sociales que les representan. En este encuentro, el primero de la presente legislatura, se han incorporado nuevos vocales y se ha definido el funcionamiento de la Comisión de Trabajo de Empleo y Formación de Personas con Discapacidad.

También se ha repasado la evaluación de la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad 2018-2022, un conjunto de 468 medidas orientadas a mejorar la vida de este colectivo y de las que el 82% ya se han cumplido o están en fase de desarrollo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here