Compartir

“He visto a sanitarios y personal emocionados, cansados, pero con mucha ilusión”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mantenido hoy una videoconferencia con los máximos responsables sanitarios y logísticos del Hospital temporal abierto por el Gobierno regional en IFEMA para pacientes de coronavirus (COVID-19) y, así, agradecerles su trabajo. Se trata de un centro hospitalario con una capacidad total de hasta 5.500 camas, de las que 500 son UCI. La instalación quedó operativa hacen una semana tras un acondicionamiento récord gracias al trabajo de expertos en salud de la Comunidad de Madrid, empleados del recinto ferial, efectivos de las Fuerzas Armadas y otros profesionales que se implicaron desinteresadamente.

Díaz Ayuso ha conversado durante la videoconferencia con el director del Hospital temporal de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, a quien ha trasladado la gratitud –en nombre de todos por madrileños-, por la impresionante tarea asistencial que se realiza en el centro desde su apertura. “He visto a sanitarios y personal emocionados, cansados, pero con mucha ilusión”, ha destacado la presidenta.

Además, con la ayuda de la tecnología, Díaz Ayuso ha realizado un recorrido virtual por las instalaciones y así conocer de primera mano su funcionamiento, como la sala de admisiones, de rayos X o el almacén que se ha dispuesto. En estos momentos el Hospital dispone de 900 camas y en los próximos días aumentará hasta las 1.400, para convertirse en el más grande de España.

Deja un comentario