Compartir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado hoy el reconocimiento del Paseo del Prado y El Retiro, en la capital, como Patrimonio Mundial de la UNESCO, en la categoría de Paisaje de las Artes y las Ciencias. “Como todos están viendo, Madrid está asombrando al mundo y así lo ha reconocido la propia UNESCO”, ha subrayado tras conocer el éxito de esta iniciativa denominada Paisaje de la Luz promovida por el Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno regional, que ha contado con el respaldo del Ministerio de Cultura y Deporte.

Tras asistir a la valoración de la candidatura desde el Museo del Prado, la presidenta ha señalado que la candidatura demuestra “cómo es la sociedad española y las sociedades libres cuando trabajan y conviven”, como lo es Madrid: “talentosa, pujante y creativa”. “Solamente queda que el Madrid, corazón de España, sea cada vez un lugar más libre y cada vez más atractivo”, ha indicado.

En este sentido, la presidenta madrileña ha instado a seguir trabajando las instituciones unidas, como en este momento con la candidatura, para que Madrid siga “siendo la casa de todos los ciudadanos del mundo que vienen a buscar prosperidad, cultura, vanguardia y patrimonio”.

Deja un comentario