Isabel Díaz Ayuso ha tomado esta decisión tras la moción de censura que Ciudadanos ha pactado con el PSOE en Murcia con el objetivo de para desalojar al PP del Gobierno regional y del Ayuntamiento de la capital
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, va a a convocar elecciones anticipadas ante la posibilidad de una moción de censura de Cs y PSOE que pudiera desalojarla de la Puerta del Sol. Las elecciones se producirían el día 4 de mayo.
Ayuso precipita la decisión este miércoles después de que haya trascendido que las formaciones de Inés Arrimadas y Pedro Sánchez han llegado a un acuerdo en Murcia para expulsar al popular Fernando López Miras.
«La presidenta regional ha decidido dimitir de sus funciones convocando elecciones anticipadas», ha anunciado Aguado en una rueda de prensa, donde ha acusado a la presidenta de «romper la palabra dada» en el acuerdo de gobierno entre PP y Ciudadanos y ha asegurado que es una «terrible temeridad» plantear comicios «tal y como está la situación». Unas elecciones, ha proseguido, que pueden «abrir la puerta a una inestabilidad que puede propiciar que Madrid descarrile».
Ayuso realizó un intento de convocar elecciones el año pasado ante las tensiones con su socio de coalición en el Gobierno madrileño y el ofrecimiento por parte del PSOE a presentar una moción de censura. Sin embargo, desde el PP se frenó en aquel momento las intenciones de la presidenta regional, alentada por su subida e intención de votos tras la gestión de la primera ola de la crisis del coronavirus y la caída de Cs.