Compartir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiso contar con el escritor Mario Vargas Llosa para que apoyara el proyecto que ultimaba el Gobierno regional para hacer de Madrid la capital del español en el mundo. Así se lo trasladó durante la entrega al Nobel de Literatura del Premio Francisco Umbral al Libro del Año, por su novela Tiempos recios, otorgado por la Fundación Francisco Umbral.

El acto tuvo lugar en la Real Casa de Correos y también estuvieron presentes el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado; la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz; y el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz.

Durante su intervención en la Real Casa de Correos, la presidenta madrileña explicó que la Comunidad de Madrid ya trabaja “en un ambicioso proyecto para hacer de Madrid la capital del español en el mundo y, así, contribuir a que nuestra lengua sea cada vez más universal con las singularidades y aportaciones del español que se habla en los países de nuestra común historia y tradición”. Por eso, sería un honor contar con el apoyo del escritor en este proyecto del español, ya “que ha demostrado siempre su compromiso con la democracia, la justicia, y, por encima de todo, la libertad”. Asimismo, ha avanzado que “pronto” se darán a conocer las primeras acciones de un plan que abarcará ámbitos como la educación, las artes o el turismo.

Deja un comentario