Inicio Comunidad de Madrid Ayuso y el PP arrasan en el 98% de los municipios

Ayuso y el PP arrasan en el 98% de los municipios

Compartir

El mapa de colores de la Comunidad de Madrid ha cambiado por completo, y el PSOE pierde lo que consiguió en las las elecciones de 2019.

El color azul del Partido Popular domina ahora la zona constituyendo una victoria histórica. Isabel Díaz Ayuso se impuso en todas las grandes ciudades con una tasa de participación récord (76,24%) conquistando la principal fortaleza de la izquierda, el llamado «El cinturón rojo».

La pandemia y los dos últimos años han alzado a la presidenta de la región, han golpeado fuerte al PSOE que ha visto cómo el partido de Mónica García, Más Madrid, les adelanta, y han acabado con Pablo Iglesias y con Ciudandanos que no ha conseguido ningún escaño confirmando lo que ya se preveía.

La victoria de Ayuso ha prevalecido en el 98 por ciento de los 179 municipios, y es que los resultados en algunas localidades reflejan la dimensión de su victoria. Una victoria que era insospechada en algunos de los territorios de apoyo histórico a la izquierda como Fuenlabrada, Parla, Getafe o Alcalá de Henares, entre otros, han sido históricamente un territorio de apoyos masivos a la izquierda, pero no en esta ocasión.

Este 4-M resucita las mejores noches electorales del PP en la Comunidad, con más de diez puntos de ventaja en algunos casos.

Deja un comentario