Compartir
Black Friday

La Comunidad de Madrid prepara una campaña informativa para este viernes 23 de noviembre con el fin de sensibilizar a los consumidores madrileños de sus derechos ante la jornada de compras denominada Black Friday. La Dirección General de Comercio y Consumo, de la Consejería de Economía y Hacienda, llevará a cabo una serie de actuaciones en diversos centros comerciales de la región con la participación y atención de asociaciones de consumidores y usuarios para informar a los madrileños sobre sus derechos en esta jornada. Además, el Ejecutivo regional ha elaborado folletos informativos sobre las especificidades de la misma.

La Consejería de Economía llevará a cabo este viernes actuaciones en varios centros comerciales de la región

El Black Friday es una tradición importada de Estados Unidos que consiste en una jornada de significativas promociones el viernes después del día de Acción de Gracias y que tiene su extensión al lunes siguiente en el ámbito de las compras por comercio electrónico (online), bajo la denominación de Cyber Monday (Ciberlunes). Como jornada de ventas en promoción, implica el reconocimiento de una serie de derechos por parte de los consumidores y unas especificidades que deben aceptar comprador y comerciante.

En el caso de las compras a través del comercio electrónico, existe como en cualquier periodo del año y para cualquier compra el llamado derecho de desistimiento, que permite al consumidor devolver el artículo en el plazo de 14 días naturales a partir de la recepción del producto, sin condicionantes ni limitaciones por parte del vendedor: se entiende que el comprador no ha podido comprobar las características del artículo, como ocurre por ejemplo en las compras presenciales.

Deja un comentario