Compartir

El Gobierno regional impulsa numerosas acciones para concienciar a la sociedad de que “hay salida a la violencia de género”, tal y como reza el lema de la IV edición de la carrera contra la violencia de género, patrocinada entre otras instituciones por la Comunidad de Madrid, cuyo pistoletazo de salida ha dado hoy el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo.

en el último año 5.253 actuaciones de prevención y sensibilización

 

Carrera Genero
Izquierdo ha lanzado un mensaje de rotunda condena ante cualquier tipo de violencia ejercida hacia las mujeres. “Me gustaría recordar a todas las mujeres víctimas de violencia de género que no están solas, y que desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid trabajamos de manera incansable para tratar de erradicar lo que supone la mayor lacra social de esta época”, ha subrayado. En este sentido, el consejero ha destacado que el Gobierno regional ha puesto en marcha en el último año, en aplicación de la Estrategia Madrileña contra la Violencia de Género 2016-2021, un total 5.253 actuaciones de prevención y sensibilización.
Además, se van a incrementar las acciones de sensibilización en los centros de Educación Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid, de manera que entre el presente curso escolar y el curso 2017-2018, se va a pasar de 1.200 acciones dirigidas al alumnado de Primaria hasta las 2.000 en cada uno de los cursos, y se duplicarán las acciones dirigidas al profesorado. Igualmente, en Educación Secundaria está previsto que entre el presente y el próximo curso participen un mínimo de 24.000 alumnos, 750 profesores y 600 padres y madres en el proyecto de sensibilización y prevención de la violencia de género.

Deja un comentario