Compartir

Cerca de 1.600 alumnos de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid utilizan nuevas herramientas tecnológicas en los ámbitos fiscal, contable, laboral y de facturación. A partir de este curso, 17 centros de FP de la Comunidad de Madrid con estudios en Administración y Finanzas usan estas herramientas, a las que también tienen acceso alrededor de 70 docentes.

La Comunidad de Madrid y la empresa Wolters Kluwer (compañía dedicada al desarrollo de soluciones de software, información y servicios para despachos profesionales y empresas) han firmado un acuerdo de colaboración por el que se potencia la formación tecnológica de los estudiantes y, con ello, se aumenta su empleabilidad.

El objetivo de esta colaboración es mejorar las competencias profesionales de los alumnos que cursan estudios de Formación Profesional. La empresa formará también al personal docente de los centros en el conocimiento de sus  soluciones para su uso en las clases prácticas con los alumnos.

Los alumnos beneficiados de este acuerdo pertenecen al IES Alarnes (Getafe), Ángel Corella (Colmenar Viejo), Calderón de la Barca (Madrid), El Cañaveral (Móstoles), El Lago (Madrid), Enrique Tierno Galván (Parla), Clara del Rey (Madrid), Federica Montseny (Fuenlabrada), Francisco de Quevedo (Madrid), Melchor de Jovellanos (Madrid), Islas Filipinas (Madrid), Jaime Ferrán (Collado Villaba), Juan Carlos I (Ciempozuelos), La Poveda (Campo Real), Nuestra Señora de Lepanto (Villarejo de Salvanés), Pío Baroja y Renacimiento (Madrid).

CRECIMIENTO DE ALUMNOS DE FP

El compromiso del Gobierno madrileño con la Formación Profesional se refleja en los datos del presente curso 2020/2021, que ha comenzado con ocho nuevos centros públicos que han implantado estas enseñanzas, dos nuevos centros específicos de FP y ocho nuevos con enseñanzas a distancia, además del centro de referencia de FP a distancia, el IES Ignacio Ellacuría de Alcorcón. En total, en el curso 2020-2021, se implantan cinco ciclos nuevos de Grado Medio y 12 de Grado Superior en la modalidad a distancia en centros públicos.

En cuanto al régimen presencial, se han puesto en marcha nuevos ciclos: Electromecánica de maquinaria; Eficiencia energética y energía solar térmica; Ortoprótesis y productos de apoyo; Fabricación de productos farmacéuticos, biotecnológicos y afines; Química y salud ambiental (sustituye a los títulos LOGSE Química Ambiental y Salud Ambiental), y la doble titulación de Laboratorio Clínico y Biomédico y Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.

Además, se ha incremento el número de plazas este curso un 13% en FP Básica (930); un 8% en Grado Medio (2.260), y un 10% en Grado Superior (3.460), lo que se traduce en más de 6.600 nuevas plazas de FP en centros públicos de la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario