Compartir
  • Las producciones son éxitos recientes que aportan una mirada fresca y sin prejuicios sobre los primeros pasos en la transición a la vida adulta
  • Las salas La Vaguada y Golem acogerán la exhibición de filmes como Lola, del belga Laurent Micheli, o El país de las maravillas, de la italiana Alice Rohrwacher

La Comunidad de Madrid ofrece un ciclo de cine europeo para centros educativos de la región sostenidos con fondos públicos, que se llevará a cabo los meses de abril, mayo y junio. Lo componen cuatro películas seleccionadas por su valor cultural y pedagógico, que se exhibirán en los cines La Vaguada y Golem de la capital. Tras cada proyección, los estudiantes participarán en un coloquio para incentivar su pensamiento crítico y creativo.

Esta iniciativa se enmarca en la declaración de 2022 como Año Europeo de la Juventud por parte de las instituciones europeas, por lo que se van a realizar una serie de actividades para que este colectivo adquiera conocimientos, habilidades y competencias para su desarrollo personal y profesional, además de reforzar su compromiso cívico con el futuro del viejo continente.

Así, con este ciclo, la Consejería de Familia, Juventud y Política Social tiene como objetivo que los jóvenes de la región puedan desarrollar competencias relacionadas con la alfabetización audiovisual, aprender a analizar la información y a expresar sus ideas y emociones, o mejorar su capacidad de argumentación y debate en público. Y todo ello, mientras descubren un cine más diverso y empatizan con otras realidades.

El programa incluye cuatro éxitos del cine europeo más reciente, que aportan una mirada fresca y sin prejuicios sobre los primeros pasos en la transición a la vida adulta. Los protagonistas son jóvenes que están forjando su identidad y superan con especial valentía las barreras que se encuentran.

La primera película será Dating Amber, comedia irlandesa dirigida por David Freyne, que se proyectará el miércoles 27 de abril en los cines La Vaguada. El viernes 6 de mayo, en los cines Golem, será el turno de El país de las maravillas, de la italiana Alice Rohrwacher. El ciclo continuará con el filme francés Especiales, de Olivier Nakache y Eric Toledano, el miércoles 1 de junio en La Vaguada. Finalmente, el miércoles 8 de junio en los cines Golem, se cerrará el ciclo con Lola, un drama intrafamiliar escrito y dirigido por el cineasta belga Laurent Micheli.

El plazo de inscripción para los centros interesados empezó el 14 de marzo y continuará abierto hasta completar las plazas existentes. Toda la información se puede consultar en este enlace.

Además, el próximo otoño, con motivo de la celebración del Día Internacional del Cine Europeo, se proyectará la película alemana La cinta blanca, escrita y dirigida por el realizador austríaco Michael Haneke, en la que se reflexiona sobre los orígenes del nazismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here