Compartir

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha visitado el colegio concertado bilingüe Santa María de la Hispanidad para felicitar tanto al equipo directivo del centro como a la alumna de Madrid que ha obtenido la nota más alta en la Evaluación para Acceso a la Universidad (EvAU), Carlota Monedero.

La Comunidad de Madrid apuesta por la cultura del esfuerzo y la capacidad de trabajo dentro del entorno educativo, una de las razones a las que atribuye su calificación esta joven madrileña, que ha obtenido un 10 en la prueba (un 13,9 con la fase específica) y que estudiará un doble Grado de Tecnología y Farmacia.

Además de la enseñanza bilingüe español-inglés, este centro docente ofrece la asignatura de francés en 4º, 5º y 6º de primaria, así como clases extra escolares de chino mandarín con el objetivo de facilitar las relaciones interculturales. Por otra parte, cuenta con un proyecto pionero de ‘respiración educacional’ en el que los alumnos realizan actividades y ejercicios diarios para que adquieran hábitos que mejoren su salud física, prevengan enfermedades respiratorias y mejoren su capacidad de concentración.

Deja un comentario