Compartir

La Comunidad de Madrid participará a partir del próximo 17 de enero en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), una cita imprescindible para el sector turístico en la que el Ejecutivo regional quiere consolidarse como referente del turismo nacional, europeo e internacional.

Para ello, la Comunidad de Madrid va a presentar toda la oferta turística de la región en un stand sostenible de 1.500 metros cuadrados diseñado por la arquitecta madrileña Izaskun Chinchilla, que imita una gran plaza abierta a todos los visitantes, acogedora y que anima al encuentro y a la diversión.

Con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de rebajar el impacto ambiental de la actividad humana, parte de los elementos empleados son materiales de derribo, reciclados o proceden de la transformación de objetos ya existentes. Se contribuye así con los principios medioambientales de la economía circular con la que la Comunidad de Madrid está comprometida.

El stand de FITUR, en el que compartirán protagonismo la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, se inspira en los mercados callejeros de la región, como el Rastro de Madrid. En él, todos los destinos turísticos de la región estarán representados convirtiendo el stand en un gran punto de encuentro y de intercambio.

El diseño del stand permitirá a la Comunidad de Madrid ofrecer toda la diversidad de su oferta turística, en la que la cultura, en su sentido más amplio, sigue siendo el gran reclamo para atraer la llegada de turistas. Esa propuesta se integra con la gastronomía, el diseño, el turismo de compras, la aventura, el patrimonio histórico y cultural y el ecoturismo, dando forma a un producto turístico de alta calidad basado en el turismo experiencial, tan atractivo como el turismo monumental que define a otros destinos.

UNA REGION ABIERTA, COSMOPOLITA Y ACOGEDORA

Todos esos recursos se ponen en valor en el proyecto diseñado por Chinchilla, que actualiza el famoso dicho ‘De Madrid al cielo’ con un stand que parece suspenderse en el aire, y que rinde homenaje a los balcones de la región, que dicen mucho de una región abierta, acogedora, generosa y cosmopolita.

Atraer un turismo cada vez de mayor calidad es una de los objetivos de la estrategia de turismo de la Comunidad de Madrid. Con esa misión, el Ejecutivo regional estrenará en FITUR los nuevos materiales de información turística, que se convierten en un soporte de calidad, una carta de presentación de la oferta madrileña, un concepto moderno, limpio y emocional.

La Comunidad de Madrid quiere, en definitiva, dejar clara la experiencia que supone venir a Madrid, emocionar y enamorar a sus visitantes porque el turista enamorado de una región es el mejor embajador para atraer en el futuro a posibles visitantes. Todo ello para convertir a la región en una de las capitales culturales de referencia en el mundo, y seguir mejorando los datos de llegada de turistas a la región. Hasta noviembre de 2017, más de 6,2 millones de turistas internacionales visitaron nuestra región, un 16% más que en 2016.

Deja un comentario