Compartir

La Comunidad presenta su estrategia contra el cambio climático a través del agua en la COP25

En una jornada impartida por expertos de Canal de Isabel II bajo el título ‘Agua y Cambio Climático: la experiencia de Madrid’, la Comunidad de Madrid ha presentado su estrategia contra el cambio climático a través del agua en la COP25. El viceconsejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del Gobierno regional, Mariano González ha participado en la mesa donde se han abordado diversos temas.

En la jornada se han abordado tanto los estudios realizados sobre el cambio climático en Madrid como las medidas de adaptación que se están llevando a cabo en las infraestructuras y la apuesta por la economía circular y las energías renovables, desde la empresa pública. Canal está teniendo una activa presencia en la Cumbre para exponer cómo,
desde su labor como gestora del ciclo integral del agua en la Comunidad de
Madrid, trabaja en proyectos de adaptación y mitigación del cambio climático que refuerzan su compromiso medioambiental y con el desarrollo sostenible.

#DeMadridyDelGrifo

González ha destacado el impulso que se está realizando en el consumo de agua del grifo en la Conferencia repartiendo entre todos los asistentes, en estos días, un total de 20.000 botellas de vidrio, reciclables y reutilizables, con el lema #deMadridydelGrifo. Cabe destacar la instalación de cerca de una veintena de fuentes en Ifema para fomentar el consumo de agua y la reducción de plásticos de un solo uso.

Deja un comentario