Inicio Comunidad de Madrid David Pérez: «Daremos el empujón que los jóvenes necesitan»

David Pérez: «Daremos el empujón que los jóvenes necesitan»

Compartir

El Consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez, explica en una entrevista para Globo FM cuáles serán las políticas de vivienda de la Comunidad de Madrid durante esta legislatura.

El Consejero relaciona la forma de actuar con la ideología liberal: «Desde el Partido Popular, queremos que la gente elija en todo. Por ejemplo, en movilidad, la gente debe ser libre de escoger el medio de transporte que quiera. Y en cuestiones de vivienda, también queremos que la gente elija: alquiler, compra etc.». Para ello, Pérez explica que el ciudadano puede acogerse al Plan Vive o al Plan Alquila.

Pérez explica la situación de los jóvenes que quieren comprar una vivienda: «Se les pide un 20% de entrada. Muy pocos jóvenes, con los sueldos actuales, pueden permitírselo, entonces nosotros, para ayudarles a cubrir ese 20% les vamos a ayudar con el Plan Primera Vivienda, en el que nosotros le avalamos esa entrada y le damos ese empujón necesario».

Este plan nace con una dotación de 12 millones de euros y está inspirado, según comenta el Consejero, en «las políticas anglosajonas que se vienen desarrollando desde hace unos años».

Por último, David Pérez explica que desde la Comunidad de Madrid no están trabajando con alquileres con opción a compra: «Queremos que los recursos de viviendas públicas vayan rotando y que cuando una familia no los necesite, pasen a otra».

Deja un comentario