Compartir

La Comunidad de Madrid inicia el despliegue de las brigadas helitransportadas para combatir los incendios forestales, que forman parte del dispositivo previsto en el Plan de Protección Civil contra Incendios Forestales (INFOMA) para este año. En concreto, hoy entran en servicio las brigadas helitransportadas con base en Morata de Tajuña y Valdemorillo, que estarán operativas hasta el próximo 10 de octubre.

La flota aérea prevista para la campaña contra incendios forestales INFOMA 2018 está formada por nueve helicópteros, que se incorporan de forma escalonada según se acercan las épocas con mayor riesgo de incendios. Su despliegue permite atender, de la manera más eficaz y rápida, los incidentes que puedan surgir en cualquier punto de la región.

Las brigadas helitransportadas son clave para dar una respuesta inmediata en caso de incendio forestal. Cada una de ellas está compuesta por 10 integrantes, que son los que desplaza la aeronave allí donde es necesaria su intervención.

En concreto, se trata de un responsable del equipo, un ingeniero forestal y ocho especialistas en extinción. Todos ellos son profundos conocedores de la orografía madrileña y de las zonas en las que trabajan. Asimismo, cuentan con un emisorista en la base de intervención, que se encarga de las redes de comunicación.

Deja un comentario