Compartir

Solicita 2.000 sanitarios de otras CCAA para afrontar el coronavirus que se sumen a los 5.000 contratados de refuerzo por el Gobierno regional

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha adelantado hoy que el Gobierno regional ha contratado un avión cargado con material sanitario que partirá desde China, con destino a la capital de España, en ayuda de los hospitales madrileños para afrontar las carencias por la crisis del coronavirus (COVID-19). “¿Puede asegurarme que no bloqueará el pedido con material de la Comunidad de Madrid preparado en Shangai?, ha preguntado Díaz Ayuso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la celebración de una videoconferencia con el resto de los presidentes de las Comunidades Autónomas.

En la celebrada hace una semana, la presidenta reclamó al Gobierno central ayuda urgente de este material dirigido a profesionales sanitarios y pacientes, lo que detalló por carta este miércoles al presidente Sánchez.

La jefa del Gobierno regional madrileño ha subrayado que, ante la situación de emergencia por el coronavirus, considera imprescindible que el Ejecutivo central reconsidere su decisión de cerrar los hoteles, ya que estas instalaciones son vitales para atender a los turistas bloqueados en Madrid, así como a mujeres maltratadas o personas sin techo. Se trata, ha apuntado, de unas instalaciones claves para que puedan acoger a sanitarios que llegan desde otras comunidades autónomas para combatir el COVID-19 en la región.

Deja un comentario