Compartir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz  Ayuso, ha visitado Humanes de Madrid y Cubas de la Sagra, donde el  Gobierno autonómico ha invertido un total de 6 millones de euros procedentes del Plan de Inversión Regional (PIR). Este programa persigue garantizar los principios  de solidaridad y equilibrio territorial y contribuye a seguir prestando los servicios  y “la calidad de vida” que demandan los ciudadanos, ha expresado. 

En concreto, en Humanes de Madrid han sido trabajos destinados a la práctica  deportiva, como es la construcción en el Complejo Deportivo Vicente Temprado de una nueva pista de atletismo y nuevos vestuarios. Junto a estas instalaciones,  la localidad ha incorporado otras dos nuevas pistas multideportivas con cargo al  PIR en la calle Cañada y en el parque Tebas Norte. Todas estas inversiones deportivas ascienden a los 200.000 euros. 

Además de estos trabajos, el municipio cuenta con otros proyectos destacados del PIR, como la reciente remodelación de la Plaza de la Constitución, que ha contado con una inversión de 550.000 euros. Estas obras han permitido recuperar  uno de los espacios más significativos de la localidad. Situada junto al Ayuntamiento, la plaza cuenta con un espacio más amplio, accesible y moderno,  gracias a la sustitución del pavimento y la mejora de aceras y calzada.  

Otra de las actuaciones ha sido el acondicionamiento y mejora de la accesibilidad en el edificio de la tercera edad Antonio Machado, con una inversión superior a  los 11.000 euros; la renovación del mobiliario urbano como bancos y papeleras  donde se han invertido más de 56.000 euros o el reasfaltado de las calles Jacinto,  Benavente, Osiris, Ibiza, Alameda y Macarena. 

La Comunidad de Madrid ya ha abonado 717.000 euros en concepto de gasto corriente municipal para que el Consistorio pueda afrontar sus pagos, y se encuentran dadas de alta las obras de inversión solicitadas, que ascienden a un total de 2,3 millones de euros procedentes del pasado PIR 2016-2019. El  Programa fue prorrogado durante el año 2020 para poder finalizar así numerosos proyectos en marcha y arrancar otros aún pendientes de ejecutar.  

2,5 MILLONES DE EUROS DE INVERSIÓN EN CUBAS DE LA SAGRA 

Con posterioridad, Díaz Ayuso se ha desplazado hasta Cubas de la Sagra, donde ha visitado la finalización de las obras del Centro de Artes Escénicas y  Recreativas, que tendrá por nombre Reino de España. Este espacio cultural, que cuenta con una inversión de 1,35 millones de euros procedente del PIR, se asienta sobre una parcela de 1.257 metros cuadrados.  

Para su construcción se demolió una nave y edificaciones anexas junto al recinto del campo de futbol municipal. El centro contará con un salón de actos para 350 personas. Está dotado de escenario, camerinos y todas las instalaciones adicionales necesarias para llevar a cabo todo tipo de actividades culturales. Además, hay un edificio anexo polivalente destinado igualmente a uso cultural. 

El resto de la cantidad asignada por el PIR a Cubas de la Sagra, 1,2 millones de  euros, se ha destinado íntegramente a sufragar gasto corriente municipal. El  Ayuntamiento ya solicitó en primera instancia el 25% de su presupuesto total  asignado a gasto corriente, pero con la prórroga del PIR, anunciada por el Gobierno regional en noviembre de 2019, incrementó así su partida destinada a gasto corriente. 

Deja un comentario