Compartir

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en Pleno extraordinario la propuesta para conceder la Medalla de Honor a Ana Botella y Manuela Carmena, exalcaldesas de la ciudad, tras votar a favor Más Madrid, PP y Ciudadanos; en contra PSOE y abstenerse VOX.  Esta distinción ha sido otorgada en legislaturas anteriores a todos los alcaldes que ha tenido Madrid desde la instauración de la democracia. El primero fue Enrique Tierno Galván, alcalde entre 1979 y 1986, a quien se le concedió la medalla en 1986.

En esta misma sesión se ha procedido a la votación de la propuesta para conceder

la Medalla de Madrid en su categoría de Oro a Gregorio Marañón y Bertrán De Lis, Andrés García Trapiello, José Ramón Márquez (Ramoncín) y a la Fundación José María de Llanos. La justificación de estas concesiones se basa en las trayectorias profesionales de cada una de estas personas o entidad: 

·         A Gregorio Marañón, que ha vivido la historia de Madrid y de España en primera persona, por haber contribuido a enriquecer la vida cultural madrileña y hacer de la capital una gran referencial internacional.

·         A Andrés Trapiello, que llegó a Madrid el 5 de mayo de 1971, por la obra que ha dedicado a la capital y por haber convertido su pasión por esta ciudad en la obra de su vida.

·         A Ramoncín, que en el Madrid de los 80 vivió la revolución musical, por representar la modernidad madrileña y ser un artista polifacético.

·         A la Fundación Padre Llanos, por su labor en la formación para el empleo y educación para la integración para ofrecer más oportunidades a los vecinos de Vallecas, El Pozo y Entrevías.

La Medalla de Madrid en su categoría de Plata se ha otorgado a Jaime Carvajal y Hoyos a título póstumo, a Virginia Torrecilla, a Matías Martínez Olmo, a las Hijas de la Caridad y a la Plataforma del Tercer Sector:

·         A Jaime Carvajal, por su compromiso con causas como la concordia entre españoles y por su apoyo a los jóvenes.

·         A Virginia Torrecilla, futbolista que simboliza los valores de superación y hacer frente a las adversidades al volver a entrenar con sus compañeras tras luchar contra el cáncer.

·         A Matías Martínez Olmo, taxista jubilado, por su meritoria labor humanitaria y solidaria que ha llevado a cabo durante los últimos años y en especial a lo largo de la pandemia.

·         A las Hijas de la Caridad, en cuyo comedor social de la calle General Martínez Campos atienden diariamente a casi medio millar de personas desde hace más de un siglo.

·         A la Plataforma del Tercer Sector, por promover modelos de sociedad más justos y políticas que garantizan la equidad y la justicia social.

El acto de entrega de las medallas tendrá lugar el próximo sábado, 15 de mayo, con motivo de la festividad de San Isidro. 

Deja un comentario