Compartir

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en Pleno extraordinario la propuesta para conceder la Medalla de Honor a Ana Botella y Manuela Carmena, exalcaldesas de la ciudad, tras votar a favor Más Madrid, PP y Ciudadanos; en contra PSOE y abstenerse VOX.  Esta distinción ha sido otorgada en legislaturas anteriores a todos los alcaldes que ha tenido Madrid desde la instauración de la democracia. El primero fue Enrique Tierno Galván, alcalde entre 1979 y 1986, a quien se le concedió la medalla en 1986.

En esta misma sesión se ha procedido a la votación de la propuesta para conceder

la Medalla de Madrid en su categoría de Oro a Gregorio Marañón y Bertrán De Lis, Andrés García Trapiello, José Ramón Márquez (Ramoncín) y a la Fundación José María de Llanos. La justificación de estas concesiones se basa en las trayectorias profesionales de cada una de estas personas o entidad: 

·         A Gregorio Marañón, que ha vivido la historia de Madrid y de España en primera persona, por haber contribuido a enriquecer la vida cultural madrileña y hacer de la capital una gran referencial internacional.

·         A Andrés Trapiello, que llegó a Madrid el 5 de mayo de 1971, por la obra que ha dedicado a la capital y por haber convertido su pasión por esta ciudad en la obra de su vida.

·         A Ramoncín, que en el Madrid de los 80 vivió la revolución musical, por representar la modernidad madrileña y ser un artista polifacético.

·         A la Fundación Padre Llanos, por su labor en la formación para el empleo y educación para la integración para ofrecer más oportunidades a los vecinos de Vallecas, El Pozo y Entrevías.

La Medalla de Madrid en su categoría de Plata se ha otorgado a Jaime Carvajal y Hoyos a título póstumo, a Virginia Torrecilla, a Matías Martínez Olmo, a las Hijas de la Caridad y a la Plataforma del Tercer Sector:

·         A Jaime Carvajal, por su compromiso con causas como la concordia entre españoles y por su apoyo a los jóvenes.

·         A Virginia Torrecilla, futbolista que simboliza los valores de superación y hacer frente a las adversidades al volver a entrenar con sus compañeras tras luchar contra el cáncer.

·         A Matías Martínez Olmo, taxista jubilado, por su meritoria labor humanitaria y solidaria que ha llevado a cabo durante los últimos años y en especial a lo largo de la pandemia.

·         A las Hijas de la Caridad, en cuyo comedor social de la calle General Martínez Campos atienden diariamente a casi medio millar de personas desde hace más de un siglo.

·         A la Plataforma del Tercer Sector, por promover modelos de sociedad más justos y políticas que garantizan la equidad y la justicia social.

El acto de entrega de las medallas tendrá lugar el próximo sábado, 15 de mayo, con motivo de la festividad de San Isidro. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here