Ayer 17 de enero, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, inauguró en el barrio de La Guindalera, la electrolinera de recarga ultrarrápida en vía pública más potente de toda la ciudad. El responsable del ramo ha comprobado el funcionamiento de las bases, situadas en la zona de aparcamiento de la plaza de toros de Las Ventas, junto a la M-30 y cerca del eje comercial de la calle Alcalá. La nueva instalación de recarga eléctrica se ubica frente al número 2 de la calle Roberto Domingo, facilitando el acceso a los potenciales usuarios de esas vías sin desviarse de su recorrido. Además, se localiza en una zona con poca demanda habitual de estacionamiento, en plazas de aparcamiento regulado que no estaban dedicadas a residentes y alejadas de edificios residenciales, disminuyendo su efecto sobre el vecindario.
La infraestructura está dotada de cuatro equipos de recarga doble, que permiten la carga simultánea de hasta ocho vehículos. Cuenta con un equipo de recarga de 150 kW en corriente continua; otro de 50 kW en corriente continua, y dos equipos de recarga de 22 kW en corriente alterna.
El punto de recarga ultrarrápida permite la carga de un coche eléctrico al 80 % en un tiempo entre 10 y 20 minutos. El punto de hasta 50 kW permite cargar un coche en unos 30 minutos y los otros dos cargadores dobles, con una potencia cada uno de hasta 22 kW, ofrecen una recarga óptima durante hora y media.
El origen de la electricidad es 100 % renovable y cualquier vehículo híbrido enchufable y 100 % eléctrico puede recargar en estos puntos, ya que la instalación incorpora conectores estándares establecidos por la Unión Europea (CCS-Combo, CHadeMO y Mennekes).