Inicio Comunidad de Madrid El Gobierno permite a Madrid cerrar solo este puente

El Gobierno permite a Madrid cerrar solo este puente

Compartir

Durante semana estarán permitidas tanto las entradas como las salidas de la región

La Comunidad de Madrid permanecerá confinada perimetralmente de momento durante el puente de Todos los Santos y previsiblemente también en el de La Almudena para contener la propagación del coronavirus. El anuncio lo ha hecho este jueves la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que se desmarca así de los cierres de fronteras hasta el 9 de noviembre aprobados por otras autonomías.

«Esta mañana he decidido ordenar el cierre durante el puente de la Comunidad de Madrid pero solo por los días imprescindibles y hacer lo mismo durante el siguiente», ha afirmado. En este sentido, ha dicho que espera que el Gobierno les escuche «para tomar medidas quirúrgicas intermedias y evitar desplazamientos masivos«. Desde el ejecutivo regional aseguran que se mantiene, por tanto, la idea de cerrar sólo lo imprescindible.

Díaz Ayuso ha asegurado que «este modelo ya lo han hecho otras comunidades autónomas«, refiriéndose a la ciudad autónoma de Ceuta que ha decretado el cierre de la entrada y salida de la ciudad autónoma durante los fines de semana. Asimismo, la presidenta madrileña ha reconocido que no está «conforme con cerrar Madrid, ya que no tengo ningún estudio sanitario que me demuestre que es lo mejor. De hacerlo, lo quiero hacer los menos días posibles«.

En el Ministerio de Sanidad han explicado que el próximo miércoles, de acuerdo con las facultades que le confiere el decreto de estado de alarma, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud «establecerá los criterios de aplicación relativos a la eficacia de la medidas que adopten las CCAA, como por ejemplo la temporalidad de las medidas a siete días». «Mientras tanto, estarán vigentes las medidas de restricción perimetral que las CCAA adopten de cara a este fin de semana, puente en varias CCAA», ha puntualizado en un comunicado que confirma que Ayuso podrá imponer su criterio al menos en el puente de Todos los Santos.

Deja un comentario