Compartir

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha hecho entrega hoy de ejemplares de la obra ‘La gota de sangre’, escrita en 1911 por Emilia Pardo Bazán.

Con este acto, que ha tenido lugar en el sede de la Consejería, el Gobierno regional concluye la celebración del centenario del fallecimiento de la autora gallega animando a los madrileños a leer una de las obras más desconocidas de Pardo Bazán. ‘La gota de sangre’ constituye la primera novela policiaca escrita en España, un género que ya triunfaba en otras latitudes a través de las creaciones de Edgar Allan Poe, Maurice Leblanc y Arthur Conan Doyle.

El pasado diciembre este relato fue llevado a las tablas de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid de la mano de Juan Carlos Pérez de la Fuente y adaptación de Ignacio García May. Como ha querido subrayar la consejera durante el acto de entrega de libros, “la mejor manera de homenajear y celebrar a Emilia Pardo Bazán es dando difusión y leyendo sus obras porque, solo así, se salvará para siempre de la amenaza del olvido”.

Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here