Compartir

El Partido Popular de Getafe ha celebrado la iniciativa de la Comunidad de Madrid para que el colegio público Miguel de Cervantes situado en el barrio de Los Molinos, pase de ser un Centro de Educación Infantil y Primaria a convertirse en un Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, a partir del próximo curso 2022/23.

Gracias a esta iniciativa del Gobierno regional, a petición del AMPA, los alumnos de este colegio podrán continuar sus estudios de ESO sin tener que desplazarse a un instituto, informó ayer la Consejería de Educación.

El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos Pereira, ha valorado positivamente esta decisión y ha resaltado “la apuesta del Gobierno regional por Getafe”.

Pereira mantuvo recientemente una reunión con el consejero de Educación, Enrique Ossorio, para trasladarle diversas cuestiones en materia de Educación que afectan a Getafe, entre ellas esta en relación al barrio de Los Molinos.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso está comprometido con Getafe, invierte en Getafe y da respuesta a las necesidades de nuestra ciudad”, ha subrayado Pereira.

En este momento, la Comunidad de Madrid está terminando la ampliación del colegio Miguel de Cervantes, en la que ha invertido más de 2 millones de euros y que supondrá la finalización de este centro. Las obras, que concluirán a fin de año, han supuesto la construcción de 12 aulas con capacidad para 300 alumnos, 6 aulas de apoyo y biblioteca.

El colegio Miguel de Cervantes cuenta actualmente con 29 grupos y 709 alumnos, de los que 300 son de Educación Infantil y 409 de Primaria, y tiene capacidad suficiente y todos los equipamientos necesarios para acoger a los alumnos de Secundaria. En cualquier caso, se adscribirá al cercano IES Laguna de Joatzel, por si alguna familia prefiere no quedarse en el colegio para cursar la ESO, informan desde la Consejería.

La Comunidad de Madrid ha acometido grandes inversiones en Getafe en los últimos años y ha realizado cinco grandes proyectos de construcción en centros de la localidad: el CEIP Miguel de Cervantes, CEIP María Blanchard, CEIP El Bercial, CEIP Emperador Carlos V y el IES Elisa Soriano Fischer. Además, el Ejecutivo regional ha invertido cerca de
900.000 euros para acometer pequeñas obras
.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here