Compartir

Según informa Carlos Izquierdo para Globo FM, el hospital de Valdebebas, Isabel Zendal, es multifuncional, modular, que busca adaptarse a las necesidades de cualquier momento. El objetivo es que el resto de hospitales tenga normalidad, sobre todo en función de la lista de espera, atendiendo a las intervenciones quirúrgicas. En los próximos días, el hospital cubrirá los puestos de trabajo con personal sanitario ya experimentado durante la pandemia.

El centro hospitalario, construido con 80.000 metros cuadrados, cuenta con tres pabellones, cada uno de 10.500 metros cuadrados. En su conjunto dispone de mil camas hospitalarias y cerca de 50 UCIS nuevas. Carlos Izquierdo ha querido hacer referencia a que el centro se especializa como consecuencia del aumento de casos, para así descargar los pacientes Covid del resto de la red hospitalaria.

La Comunidad de Madrid presenta una gran cobertura hospitalaria, tanto pública como privada. Según el diputado del PP la red sanitaria madrileña se ha convertido en puntera, y destaca que el hospital también queda a disposición de pacientes procedentes de otras Comunidades autónomas, al apuntar “somos una comunidad que mira por todos los madrileños, pero también por todos los españoles”.

Izquierdo asegura que IFEMA seguirá habilitado, en caso de extrema necesidad, pero en este momento no será necesario. Y consolida que Madrid vuelve a estar en cabeza en tema sanitario al contar con el Hospital Isabel Zendal de Valdebebas.

Escucha la entrevista completa aquí

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here