Inicio Comunidad de Madrid El Hospital Niño Jesús incorpora la primera sala de Europa para terapias...

El Hospital Niño Jesús incorpora la primera sala de Europa para terapias avanzadas

Compartir

El Hospital Público Infantil Niño Jesús de la Comunidad de Madrid ha incorporado una Sala Blanca Integral de nueva generación, la primera en Europa de este tipo, para la elaboración de terapias avanzadas. En ella se fabricará un fármaco contra el cáncer infantil que será evaluado en un ensayo clínico e irá destinado a niños con tumores sólidos avanzados.

De este modo, se trata de una unidad modular valorada en más de dos millones de euros, diseñada y construida para cumplir las normas de correcta fabricación de medicamentos y automatizar en su interior los procesos para que sean más rápidos y homogéneos. Uno de los objetivos es optimizar y abaratar la producción de este tipo de medicamentos.

En las Salas Blancas se producen medicamentos a base de células que se cultivan y se pueden manipular mediante terapia génica y que se pueden combinar para formar tejidos humanos. Todos estos medicamentos se utilizan para el tratamiento de enfermedades que actualmente no tienen curación. Así, el objetivo principal de estas terapias es convertirse en alternativa a los tratamientos que ya no pueden ofrecer una solución clínica a los pacientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here