El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar, Pepe Aniorte, junto a la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, visitó ayer el Centro de Servicios Sociales de Aravaca, unas nuevas instalaciones adaptadas a los programas y proyectos demandados por la población del distrito. Este nuevo equipamiento, al que se ha dotado de personal específico, atiende a una población de 37.370 personas de los barrios de Aravaca, El Plantío y Valdemarín.
En total, en la remodelación de las instalaciones se han invertido más de 74.000 euros. “En Moncloa-Aravaca apostamos porque nuestros profesionales, también los de los servicios sociales que son el alma del distrito, trabajen en las mejores condiciones”, ha afirmado Sordo, quien ha destacado “la importancia de cuidar a quienes cuidan de las familias de Aravaca”.
El equipamiento, ubicado en las antiguas dependencias del Centro Cultural Aravaca, en la calle Zarza 20, ocupa una superficie de más de 500 m2, comparte edificio con la Oficina Auxiliar de Aravaca y ofrece, entre otros servicios, atención individual y familiar a las personas y familias, inserción sociolaboral y apoyo psicológico de lunes a viernes en horario de mañana y tarde. Las prestaciones con mayor demanda son los Servicios de Ayuda Domiciliaria y Dependencia y las ayudas económicas para familias con necesidades específicas. Entre los programas desarrollados por el distrito, destaca el centro de día para la atención a menores con necesidad de apoyo educativo que cuenta con 20 plazas para niños de entre 3 y 12 años, a los que se les proporciona también merienda en periodo lectivo y desayuno y comida en los periodos no lectivos, cuando funciona como campamento urbano.

























Leave a Reply