Compartir

La Comunidad de Madrid ha dado un nuevo paso en la atención a personas enfermas de Alzheimer con la puesta en marcha de una sala de estimulación multisensorial, inaugurada hoy por el presidente regional, Ángel Garrido, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer.

La nueva sala abierta está situada en el Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía en Madrid, un centro de referencia nacional y donde la Comunidad de Madrid cuenta con cerca de 200 plazas destinadas a la atención integral de personas afectadas por la enfermedad.

El presidente Garrido, que ha recorrido las instalaciones junto a la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, ha afirmado que sigue siendo necesario continuar “visibilizando y generando conciencia social sobre uno de los retos más importantes a los que la sociedad actual tiene que hacer frente”.

La sala multisensorial –también llamada Snoezelen- aporta una nueva terapia donde se trabaja utilizando estímulos tan básicos como un cambio de color, una imagen o una luz en movimiento para lograr que el enfermo mejore su confianza con el entorno que le rodea, potenciando su autocontrol y capacidad cognitiva. Garrido ha mostrado su reconocimiento a las familias de las personas afectadas por Alzheimer: “Quiero deciros que no estáis solos, que contáis con todo el apoyo y la colaboración de la Comunidad de Madrid, porque vuestro bienestar y el de vuestros seres queridos nos preocupa a todos”, ha subrayado

Deja un comentario