Compartir

Fernando Muga, Presidente de la Asociación de Comercio y Autónomos de Parla, en su entrevista para Globo FM comenta que junto con la hostelería otro de los sectores más perjudicados por la crisis son los centros deportivos y gimnasios que se ven obligados a cerrar. Sin querer dejarse ningún sector, Fernando comienza por afirmar que “todo comercio es esencial cuando está alimentándose una familia de ello”.

La entrevista continúa con la votación negativa del PSOE de Parla, durante la celebración del Pleno municipal, en el que se proponía aceptar la redistribución de los 300 mil euros, dinero que en un principio iba a ser destinado a festejos, para asignarlos a fondo perdido a los comercios y autónomos con los que cuenta la localidad. Una iniciativa propia de la Asociación y trasladada por el Partido Popular al Ayuntamiento, según ha indicado Fernando.

Ante la negativa por parte del equipo de Gobierno municipal, refiere que “esto es una situación inaguantable, hay comercios que han tenido que dejar de pagar todo, las ayudas deben ser directas, efectivas y que vayan al comercio que más lo necesita, hay que ir a pie de calle, cierre a cierre”.

Además, según afirma Muga, Parla es junto con Arganda del Rey “dos de los municipios con más paro y que menos ayudas van destinadas al comercio y la hostelería”, situación que como comenta, “no se entiende”.

La entrevista finaliza, y Fernando reflexiona sobre la situación: “un municipio con 130 mil habitantes con la grandeza que tiene Parla, y con la multiculturalidad que hay, sin luces de tiendas abiertas, esto es morirse, esto es la ruina”.

Si desea escuchar la entrevista completa, aquí en Globo FM.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here