Compartir

La Comunidad de Madrid, con el objetivo de fomentar al máximo la adopción de animales de compañía que han sido previamente abandonados y acogidos en los albergues o centros de acogida de la Comunidad de Madrid, celebra la decimotercera edición del ‘Salón para la Adopción de Animales de Compañía’. Junto al Gobierno regional participan nueve asociaciones de defensa animal de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, el Ilustre Colegio de Veterinarios de Madrid y el Centro de Acogida de Animales Abandonados de la Comunidad de Madrid (CIAAM).

El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Pablo Altozano, ha inaugurado esta mañana en el Parque de El Retiro esta XIII edición del Salón, que estará abierto el sábado 6 y domingo 7 de 11:00 a 19:00 horas, y ha recordado a los asistentes la importancia de una tenencia responsable que evite los abandonos y, en el caso de que ocurran, la posibilidad de adoptar una mascota abandonada, en lugar de comprarla.

En 2017 se consiguieron 263 adopciones de perros y gatos durante la celebración de la XII edición del Salón de la Adopción, de los que más de la mitad fueron llevados presencialmente al Parque del Retiro durante el fin de semana de celebración, para que los futuros dueños pudieran conocerlos.

Altozano ha afirmado que “la protección de estos animales es un compromiso del Gobierno regional que quedó reflejado en la ley de sacrificio cero y en el reconocimiento de su rol social”, recordando que “existen 95 centros para acogida de animales en nuestra Comunidad, desde los que promovemos una tenencia responsable”.

Deja un comentario