Compartir

La Comunidad de Madrid ofrece a través de los Centros de Referencia Nacional (CRN) una formación para el empleo especializada en sectores de gran demanda laboral, consiguiendo un índice de empleabilidad del 70%.

Así lo ha explicado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno regional, Javier Fernández-Lasquetty, durante su visita al Centro de Formación Leganés, que ofrece cursos relacionados con Electricidad, Electrónica y Aeronáutica.

En 2020 y 2021, en las instalaciones de este municipio se han impartido 101 módulos diferentes, con 1.523 plazas destinadas a personas desempleadas y ocupadas. Entre su oferta formativa, de alto contenido práctico, los alumnos pueden estudiar áreas como Montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial, que en 2020 tuvo un índice de inserción del 100%, o Verificación e inspección en la industria aeronáutica, en el que se han ampliado plazas para dar respuesta a la demanda de las empresas del sector.

El consejero ha destacado los convenios firmados con compañías como Siemens o Airbus, que “permiten ofrecer enseñanzas adaptadas a las necesidades de las empresas” a través de las prácticas profesionales que aumentan la posibilidad de que los alumnos se incorporen al mercado laboral.

Además del Centro de Formación de Leganés, la Comunidad cuenta con otros cuatro CRN: el de Edificación y Obra Civil, en Paracuellos de Jarama; Tecnologías de la Información y Comunicaciones, en Getafe; Tecnologías de Frío y Climatización, en el distrito de Moratalaz, y Administración, Seguros y Finanzas, en Fuencarral.

Durante 2020 y 2021, el Gobierno regional ha destinado 16,9 millones de euros a este programa, mientras que Para el siguiente período, 2022-2023, la previsión es aumentar el presupuesto hasta los 21 millones.

Declaraciones del consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno regional, Javier Fernández-Lasquetty, sobre el Centro de Formación de Leganés.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here