Inicio Comunidad de Madrid Javier Pérez cree que las medidas de Ayuso «han llegado tarde»

Javier Pérez cree que las medidas de Ayuso «han llegado tarde»

Compartir

El partido Vox se mantiene desde el principio de su legislatura muy crítico con el Gobierno de Sánchez e Iglesias. Con esta crisis del COVID-19, su portavoz en la Comunidad de Madrid, Javier Pérez, defiende, tal y como se recoge en el su programa Protegemos España, que el Gobierno central «tiene que dimitir y pagar los salarios a todos los trabajadores». Así lo exponía en una entrevista con Globo FM en el programa Crónicas.

El partido de Abascal ha presentado en las últimas semanas una demanda al Tribunal Constitucional para que decidan si el Gobierno ha utilizado una herramienta legal, que es el estado de alarma, cuando debería haberse usado otra. De esta forma, explicaba Pérez, se permite al gobierno «quitar libertades y derechos fundamentales como esta haciendo con la libertad de movimiento, la propiedad privada al no dejar trabajar a las empresas, la libertad de expresión, y otras libertades que nos quieren quitar». Dicha sentencia ha sido aceptada y está bajo trámite.

«El Estado tiene herramientas suficientes para dejar de aplicar el estado de alarma y aplicar otro tipo de leyes que puedan permitir seguir centralizando la coordinación de la sanidad e incluso poder limitar el movimiento entre provincias»

Javier Pérez, diputado de Vox en la Comunidad de Madrid

Sobre la libertad de expresión, Pérez defiende que «estamos en un momento donde estamos viendo como ‘el Gobierno del bulo’ quiere controlar también la opinión y quiere dirigir qué es lo que se puede decir y lo que no.»

«Podemos no quiere una nueva normalidad, sino un nuevo régimen totalitario donde quien no piense como ellos es censurable y criticable.»

Javier Pérez, diputado de Vox en la Comunidad de Madrid

En referencia a las medidas de esta crisis sanitaria, el diputado de Vox ha afirmado que «desde el principio hemos dicho que había que hacer test masivos y aislar a la gente enferma. El gobierno no ha querido tomar esa decisión y ha puesto parches a eso.»

Ámbito regional

Ángel Garrido, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, defiende a través de una entrevista con El Mundo una posible alianza con PSOE-Madrid para reconstruir la región. El portavoz de Vox, Javiér Pérez, cree que «bajo ningún concepto el Partido Socialista está siendo una solución para este país y se debe buscar una alternativa porque todo el rumbo que está llevando es por destruir lo que tenemos.»

A pesar de que han transmitido su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid en su gestión, Vox cree que algunas de las medidas que han tomado llegaban tarde. El partido verde afirma que desde principio de febrero en los plenos de la Asamblea de Madrid empezaron a advertir que esto pasaría y preguntaron qué medidas iban a tomar y si estábamos preparándonos. «Se rieron de nosotros la primera vez que planteamos el tema del coronavirus en el pleno de Madrid», añadía Pérez.

Sin embargo, a pesar de que las competencias las asume el mando único del Gobierno central, las comunidades autónomas mantuvieron la gestión de compras de material y de las residencias, entre otras jurisdicciones. En relación a ellas, «hay decisiones que se han tomado en Madrid que creemos que no han sido acertadas […] y se pordría haber hecho más», afirmaba el diputado de Vox. Concretamente por el tema de las residencias, desde el partido se ha pedido la dimisión de Alberto Reyero, consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad en la Comunidad de Madrid por Ciudadanos.

Sobre la negativa de entrar en la fase 1 de la Comunidad de Madrid, Pérez cree que estas decisiones deben ser tomadas por un equipo de expertos. Viendo que el País Vasco sí que ha pasado a esta siguiente fase, desde el partido verde creen que «las decisiones no se toman por criterios objetivos sino por decisiones y acuerdos que se toman a escondidas.»

Podcast de la entrevista completa

Puedes escuchar la entrevista completa de Globo FM a Javier Pérez, diputado de Vox en la Asamblea de Madrid en el programa ‘Crónicas’ de Jose Luis Parejo del 11 de mayo de 2020 pinchando aquí.

Deja un comentario