Compartir

La Comunidad de Madrid ha invertido 8 millones de euros en la rehabilitación y mejora de 32 centros educativos en Leganés. En concreto, a través de tres actuaciones ejecutadas con cargo al Programa de Inversión Regional 2016-2019, se han sustituido más de 6.000 ventanas con el objetivo de garantizar el correcto aislamiento de las aulas.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado el CEIP Miguel de Cervantes de Leganés, para comprobar el resultado de esta actuación, “que responde al compromiso del Gobierno regional con el municipalismo”. “Hemos puesto en marcha el PIR más ambicioso de la historia, dotado con un presupuesto de 1.000 millones de euros, centrado en mejorar los servicios públicos que reciben los ciudadanos, con mejores infraestructuras y renovados equipamientos como el que hoy visitamos”, ha añadido.

El Ejecutivo autonómico ha instalado en todos estos centros cierres de aluminio con acristalamientos dobles que disponen de una cámara con control solar y laminados de seguridad, en función de su ubicación y orientación. Se trata, además, de ventanas oscilo-batientes que permiten un fácil control de la ventilación, “en un tiempo dónde la renovación del aire es una prioridad, debido a la situación epidemiológica actual”, ha destacado Izquierdo. Disponen, igualmente, de persianas tipo monoblock, con enrollable de aluminio y un aislamiento de espuma inyectada de poliuretano.

La Comunidad de Madrid, a través del Plan de Inversión Regional 2016-2019, ha invertido más de 13 millones de euros en este municipio de 188.000 habitantes del sur de la región. El 40% de estos fondos, más de 5,5 millones de euros, se ha destinado a financiar el gasto corriente de este Ayuntamiento para prestar los servicios básicos de la ciudad y mejorar la calidad de vida de los leganenses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here