Inicio Comunidad de Madrid La capital apoya al sector de la moda que utiliza materiales para...

La capital apoya al sector de la moda que utiliza materiales para ayudar al medio ambiente

Compartir

La Comunidad de Madrid mostraba su apoyo al sector de la moda que utiliza materiales respetuosos con el medio ambiente, como la presentada por la diseñadora María Lafuente, con patrones orgánicos, arquitectónicos y moulage (modelado sobre maniquí), coincidiendo con la 75 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBMFW), la semana de la moda que reúne en la capital a los mejores creadores de este sector.

Con este motivo, la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha asistido al desfile Shuka celebrado en la sede del Comité Olímpico Español, donde ha presentado su colección otoño-invierno 22/23, con elementos innovadores como un curioso calzado con suela reflectante o su
vestido con TIRE-X, material impreso en 3D y realizado a partir de neumáticos usados y otros elementos sostenibles. Lafuente convirtió el pasado mes de diciembre la fachada de la Consejería en la primera sede institucional de España decorada con materiales reciclados. Esta obra podrá verse hasta primavera de este año en la calle Alcalá 16 de Madrid.

Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here