Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad apuesta por la modernización del sector agropecuario

La Comunidad apuesta por la modernización del sector agropecuario

Compartir

La Comunidad de Madrid destinará 11,9 millones de euros a facilitar la modernización de la actividad agraria regional durante próximo año 2022. Para ello, el Gobierno regional ha aprobado cuatro acuerdos orientados a aumentar la competitividad del sector agropecuario, haciéndolo compatible con la protección del medio rural.

El primero de estos convenios autorizados permitirá distribuir de 5,4 millones de euros en proyectos para la mejora de estructuras agrarias y el incremento de su productividad. Otro de los acuerdos contempla 3,5 millones dirigidos a que microempresas, pymes y empresas intermedias puedan actualizar sus procesos de transformación, comercialización o desarrollo de productos.

El objetivo es acrecentar la calidad de los alimentos regionales desde su elaboración, así como avanzar en la seguridad laboral, la higiene y el bienestar de los animales. Por otro lado, la Comunidad de Madrid reserva 2,2 millones de euros para participar en la financiación de inversiones en infraestructuras de uso común. Por último, el Gobierno regional invertirá 800.000 euros en facilitar la contratación de nuevos seguros agrarios y para la regularización de las pólizas vigentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here