Compartir

Los ciudadanos de la Comunidad de Madridincrementaron el reciclaje de vidrio un 7,7 % el año pasado, hasta una media de 13,5 kilogramos por habitante. Así, en 2017 se recogió selectivamente para su  reciclado un total de 87.777 toneladas de vidrio en la región.

Este reciclaje se lleva a cabo tras depositar los madrileños sus residuos de vidrio en los contenedores verdes repartidos por toda la región, y que gestiona la asociación sin ánimo de lucro Ecovidrio, entidad gestora de los residuos de envases de vidrio autorizada en el ámbito de la Comunidad de Madrid, y que desarrolla un convenio marco firmado con el Gobierno regional.

Los ciudadanos cuentan en la región con un total de 20.155 contenedores verdes para reciclar vidrio, 1.211 más que en 2016, lo que supone una media de un contenedor de este tipo para cada 323 habitantes. El número de contenedores verdes se ha incrementado en un 15 % en la Comunidad en los últimos tres años.

El reciclaje de vidrio en la región en el último año tuvo diversos beneficios directos para el medio ambiente madrileño: así, se evitó la emisión de 58.900 toneladas de CO2 a la atmósfera (equivalente a la retirada de 14.400 coches de la circulación en un año) y la extracción de 105.300 toneladas de materias primas (lo que equivale a más de diez veces el peso de la torre Eiffel de París).

También supuso el ahorro de 195.000 megavatios-hora (MWh) de energía, equivalente al consumo eléctrico doméstico de la ciudad de Madrid durante dos semanas.

AUMENTO DEL RECICLAJE DE TODOS LOS RESIDUOS DE ENVASES

El porcentaje de residuos de envases en general que se reciclan en la Comunidad de Madrid (sumando a los vidrios los plásticos, metales, madera, bricks y papel-cartón) también se ha elevado en los últimos años, hasta alcanzar en 2017 el reciclaje de 271.913 toneladas, lo que supone un 63,8 % del total de los envases adheridos, el mayor de los últimos cinco años.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here