Compartir

La Comunidad de Madrid impartirá por primera vez estudios de Formación Profesional especializados en igualdad de género durante este curso 2018/19. Se trata de un ciclo formativo de grado superior que dotará a los alumnos de las competencias para desarrollar trabajos relacionados con la promoción de la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, detectar situaciones de riesgo de discriminación por razón de género y dar respuesta a las necesidades de promocionar la igualdad.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el plan de estudios del Título de Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género, que durante este primer curso en vigor se impartirá en el centro público IES Barrio de Bilbao, en Madrid.

Estos estudios constarán de 14 módulos que incluirán temas como la promoción del empleo femenino, la participación social de las mujeres o la prevención de la violencia de género

Esta iniciativa del Ejecutivo regional es una muestra más de su empeño por integrar el respeto y la no discriminación por motivos de identidad sexual en la educación madrileña. Hasta este momento no existía ningún ciclo formativo de FP centrado en la promoción de la igualdad.

Estos nuevos estudios tendrán dos años de duración, un total de 2.000 horas lectivas y dotará a los alumnos de las capacidades para que puedan prestar servicios de igualdad de género, tanto en el ámbito público como privado en instituciones y entidades que prestan servicios para hacer efectiva la igualdad entre hombres y mujeres.

Deja un comentario