La Comunidad de Madrid va a licitar y adjudicar a lo largo de este año las obras de prolongación de la línea 5 de Metro para dotar al Aeropuerto internacional Adolfo Suarez Madrid-Barajas de una nueva conexión directa entre el centro de la ciudad y la principal infraestructura aeroportuaria de España. El proyecto cuenta con un presupuesto de 209 millones de euros y mejorará la movilidad y accesibilidad de los viajeros, enlazando la parada de Alameda de Osuna con la futura terminal y con la T1, T2 y T3 de la línea 8, que continúa a la T4.
Así lo ha anunciado hoy el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, durante su intervención en el desayuno informativo organizado por Europa Press en la capital, donde ha desglosado algunas de las iniciativas más destacadas de su área en esta Legislatura.
En este sentido, el consejero ha asegurado que “queremos que se sustituyan los anuncios grandilocuentes y las promesas vacías por proyectos detallados, porque los madrileños no quieren estrategias de poder ni juegos de tronos sino planificaciones transparentes de movilidad y de transportes”. También ha criticado la propuesta de reducir los vuelos nacionales planteada la pasada semana por el Gobierno central, por “irreflexiva y porque puede ser letal para el tráfico aéreo, las compañías, el turismo y el empleo que genera el sector”.


Leave a Reply