Compartir

La presidenta en funciones y candidata a la investidura de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha adelantado hoy que las obras de prolongación de la línea 3 de Metro que conectarán Villaverde Alto con la estación de El Casar, en Getafe, comenzarán el próximo 1 de enero de 2022.

Díaz Ayuso ha realizado este anuncio durante el pleno de investidura en la Asamblea de Madrid, donde ha detallado además que la ampliación tendrá un plazo de ejecución de 24 meses. El proyecto contará con una inversión próxima a los 112 millones de euros.

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, ha iniciado ya la licitación de los trabajos, que prolongará la línea 3 de Metro desde Villaverde Alto hasta la estación de El Casar, conectando así con la línea 12 de MetroSur y con la línea C-3 de Cercanías-Renfe.

Este ambicioso proyecto supone extender la línea 3 del suburbano en 2,5kilómetros, proporcionando una nueva alternativa de entrada al área metropolitana de la ciudad de Madrid, no sólo a los vecinos de Getafe, sino al del resto de los grandes municipios de la zona sur como son Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada y Leganés.

Deja un comentario