Compartir

 La Comunidad de Madrid ha aprobado, en la reunión del  Consejo de Gobierno de esta semana, la convocatoria para el año 2021 de las  ayudas a deportistas de la región que participan en competiciones oficiales. En  concreto, el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 985.000 euros para  estas subvenciones que tienen como objetivo promocionar el deporte de alto  rendimiento.  

Esta iniciativa se configura como un instrumento de apoyo para la mejora y  perfeccionamiento de los deportistas en el desarrollo de su actividad a quienes,  de conformidad con la convocatoria, se les exige resultados deportivos específicos. 

Por tanto, estas ayudas sirven para recompensar el esfuerzo y las horas de  dedicación al entrenamiento que emplean para alcanzar la excelencia deportiva  y, al mismo tiempo, les permite compatibilizar su actividad de alto rendimiento  con su formación académica. 

Los beneficiarios de esta subvención deben ser medallistas en el campeonato  de España en deportes individuales o por equipos, estar entre los tres primeros  del ranking nacional o ser medallistas en competición internacional de primer  nivel. Las ayudas recibidas para deportistas de equipo son 1.000 y 3.000 euros,  mientras que para deportistas individuales varían entre 6.000, 4.000, 2.000 y  1.000 euros.

Deja un comentario