Compartir

La Comunidad de Madrid ha aprobado un nuevo complemento salarial de al menos 500 euros anuales para los tutores que formen a docentes en prácticas de colegios públicos e institutos. Esta responsabilidad está enfocada a que obtengan el MIR educativo, una iniciativa pionera del Gobierno regional para su educación pública que se estrenará este próximo mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2022/23. El objetivo de la medida es reforzar e incrementar la calidad en las aulas madrileñas gracias a la mayor preparación de la plantilla del profesorado de los cerca de 1.500 colegios públicos e institutos.

El Ejecutivo regional invertirá alrededor de 1,5 millones de euros por curso para introducir este nuevo complemento tras haber alcanzado un acuerdo con las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Educación (CCOO, ANPE, CSIF y UGT). Esta retribución extra para los mentores será de 50 euros mensuales por alumno que tutelen, de tal manera que la cuantía dependerá de las personas a su cargo. Igualmente, se les aplicará una reducción de entre 1 y 3 horas lectivas semanales, también en función del número de tutelados.

Con este acuerdo, la Comunidad de Madrid reconoce la labor tutorial e introduce importantes avances en el desarrollo de la iniciación de la profesión docente, compartiendo un objetivo común de mejora permanente de su sistema educativo público.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here