Compartir

La Comunidad de Madrid apuesta por la formación y  capacitación de los profesionales como eje para la intervención con menores y  jóvenes infractores. Para ello, en el Plan 2021 de la ARRMI se ofertan 11 cursos  para la reeducación y reinserción del menor infractor. El primero de ellos,  impartido en formato telemático, ha sido inaugurado hoy por el consejero de  Justicia, Interior y Víctimas en funciones, Enrique López. El curso, titulado 

Menores vulnerables; acoso entre iguales. Diferentes tipologías. Abuso,  explotación y trata. Implicaciones Psicoeducativas, tendrá una duración de 20  horas lectivas y contará con la participación de 18 alumnos adscritos a la  Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del  Menor Infractor (ARRMI). 

López ha manifestado que “desde la excelencia académica, la formación  continua y el compromiso personal, se pone de manifiesto que la Comunidad de  Madrid nunca le va a dar la espalda a ningún menor de edad. Precisamente es  la capacitación profesional la clave del éxito de nuestro modelo de intervención  con menores y jóvenes infractores, un modelo genuino y propio que es una  referencia nacional e internacional”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here