Compartir

La Comunidad de Madrid ha vendido 23 parcelas de  suelo público en estos últimos seis meses para la atracción de empresas y la  creación de empleo de calidad. Estas parcelas –seis de uso industrial, dos  terciario y quince para vivienda, entre ellas protegida- tienen un valor de 43,5 millones de euros y se encuentran ubicadas en los municipios de Madrid,  Getafe, Fuenlabrada, Móstoles, Alcalá de Henares, Arroyomolinos y Villanueva  de la Cañada.  

La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad,  Paloma Martín, ha realizado hoy una visita a las que serán las nuevas  instalaciones de la empresa Unolab ubicadas en dos parcelas del consorcio  Tecnogetafe. Se trata de una compañía española líder en la fabricación de  productos estériles en monodosis.  

La venta de suelo público es una de las 30 medidas contempladas en el Plan de  Reactivación de la región ante la pandemia que se presentó el pasado mes de  mayo. Según la consejera, con esta medida se busca que las empresas más  punteras se instalen en nuestra región, desarrollen sus proyectos más  innovadores y generen empleo de calidad. Esta iniciativa incluye la puesta a  disposición de 193 parcelas de suelo público en 20 municipios a lo largo de la  legislatura, lo que supone más de un millón de metros cuadrados con un valor de mercado estimado de 256 millones de euros. 

Martín también ha señalado que actualmente se encuentran otras 55 parcelas  en proceso de licitación por un valor estimado de mercado de 77 millones en los municipios de Madrid capital, Móstoles y Alcalá de Henares “con las que  queremos atraer nuevas inversiones a nuestra región en un momento clave a  nivel mundial. El desarrollo y el empleo son clave para la recuperación, de ahí  que la política de suelo sea esencial a la hora de atraer inversión y alentar la  actividad productiva y la generación de empleo en todos los municipios”.

La consejera también ha anunciado que a lo largo de este año se licitaran otras  41 parcelas lo que supone una magnífica noticia para los madrileños porque  supone nuevas inversiones en la región, riqueza, empleo, nuevas  oportunidades, mantener nuestra competitividad o atraer talento. En definitiva,  ha indicado, más oportunidades de crecimiento en los momentos más difíciles. 

PORTAL DEL SUELO 4.0 

La Comunidad de Madrid dispone del Portal del Suelo 4.0 que es una  herramienta que está diseñada basada en unos parámetros de búsqueda  adecuados a las necesidades de los interesados, de forma que puedan acceder de forma fácil y rápida al resultado, lo que garantiza el éxito de su función. Está  integrada en la web oficial de la Comunidad de Madrid y permite consultar la  ubicación y las características de las parcelas propiedad de la administración  autonómica y de los ayuntamientos de la región adheridos al Portal. En estos  momentos hay más de 300 parcelas publicadas para su venta.  

Se trata de una herramienta muy bien valorada que se ha ofrecido a todos los  municipios de la Comunidad de Madrid, de los que 84 ya han firmado el  convenio de adhesión a la herramienta, con otros 15 se está tramitando su  incorporación y con Becerril de la Sierra, Majadahonda y Bustarviejo es ya  inminente la firma del convenio. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here