Compartir

La Comunidad de Madrid avanza en la formación y  capacitación de los policías locales de la región para aumentar la seguridad de  los ciudadanos, con el objetivo de que desarrollen su labor de servicio público a  los ciudadanos con la máxima eficacia y eficiencia. 

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique  López, que ha firmado hoy un convenio de colaboración con la International Police  Association (IPA), la asociación internacional de policías más grande del mundo,  que cuenta con más de 370.000 miembros de un centenar de países de los cinco  continentes, entre ellos, España. 

Tras rubricar el convenio, López ha destacado que “esta colaboración con la  International Police Association se traducirá en una mayor seguridad para los  ciudadanos de la Comunidad de Madrid, que ya cuentan, en cualquier caso, con  unos Cuerpos de Policía Local altamente cualificados y con una gran vocación de  servicio por parte de todos y cada uno de sus efectivos”. 

EXPOSICIÓN DE UNIFORMES 

Mediante este convenio, la Comunidad de Madrid y la IPA desarrollarán de forma  conjunta iniciativas destinadas a los miembros de las Policías Locales de la  región, tales como congresos, seminarios y cursos. Los efectivos que participen  en ellos podrán intercambiar experiencias con los de otros cuerpos policiales  nacionales e internacionales y aprender nuevas técnicas y operativas policiales.

El acuerdo con IPA también plantea que el Instituto de Formación Integral en  Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (IFISE), donde ha tenido  lugar la firma, acoja una exposición permanente de uniformes de distintos  Cuerpos de Policía. 

De los 12.000 socios con los que cuenta la IPA en España, 1.725 se encuentran  en la Comunidad de Madrid, de los cuales 725 son agentes de Policía Local, 410  miembros del Cuerpo Nacional de Policía y el resto, de la Guardia Civil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here