Compartir

La Comunidad de Madrid beneficiará a más de un millón de usuarios del sur de la región con la prolongación de la línea 3 de Metro, desde la estación de Villaverde Alto hasta El Casar, en Getafe, cuyas obras ha visitado hoy el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez.

Una vez que los trabajos hayan finalizado –previsto para finales de 2023-, la estación de El Casar conectará la línea 3 con la 12 de Metro, así como Cercanías-Renfe a través de la C3. Esta actuación permitirá además reordenar la red urbana e interurbana de autobuses de Getafe para facilitar la intermodalidad en el propio municipio, mejorando el acceso al transporte a los vecinos del desarrollo urbanístico Los Molinos, que se encuentra en plena evolución.

“El proyecto, con un presupuesto de casi 92 millones de euros, proporcionará una nueva alternativa de entrada al área metropolitana de Madrid, no sólo a los vecinos de Getafe, sino también al resto de los grandes municipios de la zona sur, como Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada y Leganés, que actualmente sólo pueden hacerlo a través de una la conexión de Metrosur con la línea 10 de Metro en la estación Puerta del Sur”, ha detallado Pérez

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here